Alexis Nickin anuncia un crecimiento agigantado del comercio electrónico en México

Comercio digital se posiciona a pasos agigantados en México

Sin duda, una gran ventaja de nuestro tiempo es poder adquirir diversos productos y servicios desde nuestros dispositivos móviles, lo cual hace que nuestras compras sean más rápidas evitándonos tener que desplazarnos hasta puntos de venta, hacer filas y demás cuestiones engorrosas a las que podemos acceder desde ahora haciendo tan sólo unas cuantos clicks.

De esta manera, en México se estima que más de la mitad de las personas que deben realizar un pago prefieren hacerlo desde sus smartphones, por lo que este esquema, implementado adecuadamente, podría ser una posibilidad para catapultar la economía del país, como señala Alexis Nickin, experto e impulsor de las tecnologías Fintech (finance technology), quien afirma que esta tendencia se mantendrá indudablemente al menos por los próximos diez años.

¿Cuál es el panorama actual en México?

Según datos de la publicación de este año de “El Comercio Electrónico en México”, desde 2013 y hasta la fecha, el incremento promedio anual del uso del comercio móvil dentro del territorio nacional ha sido de alrededor del 46 por ciento, circunstancia que coloca al país por encima de otras regiones de importante desarrollo tecnológico a nivel mundial, como Europa, Australia y Medio Oriente, por mencionar algunas.

Aunado a ello, en el último Estudio de Comercio Electrónico en México, elaborado por la Asociación de Internet.mx, se revela que este esquema comercial generó 396 mil millones de pesos en 2017, lo que se traduce en un incremento del 20 por ciento respecto a las ganancias reportadas en 2016 por este medio.

¿Qué se vislumbra para el futuro de esta tecnología en el país?

Como se ha hecho ver a lo largo de este texto, el ritmo de crecimiento del comercio móvil parece ir en aumento, además de que se pronostica que esto será una constante durante la próxima década. Por ello, son relevantes las acciones de inversionistas privados y del gobierno federal para adaptarse. Ejemplo de ello es la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, publicada en marzo del año pasado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), con la cual se pretende regular a las empresas Fintech.

En palabras de Alexis Nickin para un renombrado medio nacional, esto “no sólo nos permitirá promover y garantizar un ambiente competitivo sano, sino que también tiene como objetivo la inclusión e innovación financiera, proteger a los consumidores, velar por la estabilidad financiera de la industria y del país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *