Beneficios Telemedicina pediatria

Beneficios del uso de la Telemedicina en pediatría

Es imposible predecir cuándo alguien va a enfermar o tendrá una urgencia médica, pero hay sectores de la población que por sus características los hace más vulnerables de contraer una enfermedad, uno de estos sectores son los niños.

Y es que los pequeños están comenzando a crear defensas en su cuerpo y son más susceptibles de padecer alguna enfermedad, contagiarse o incluso verse involucrado en un accidente. Es común ver las salas de los centros médicos llenas de niños con sus padres que buscan la atención médica, muchas veces esta atención tiene que ser presencial y urgente, pero en la mayoría de los casos no representa un peligro mayor para el pequeño y podría resolverse con una consulta a distancia.

En estos casos la Telemedicina juega un papel crucial, por ello, Alexis Nickin ha impulsado su uso en todas las instituciones de salud para mejorar la atención que se brinda.

Alexis Nickin, a través de su compañía de tecnología especializada en salud, ha promovido el uso de la Telemedicina por los beneficios que ofrecen, en el caso de la atención pediátrica algunas de las ventajas son:

-Reducir el número de visitas al pediatra: es normal que muchos padres se preocupen por la salud de sus hijos, sin embargo, muchas de las visitas al médico no requerían una atención personal ya que se puede tratar de algo pasajero o que es parte del crecimiento del pequeño, de tal forma que este tipo de consultas podrían realizarse a través de la Telemedicina y de esta manera evitar saturar al especialista.

-Seguimiento de enfermedades: algunos padecimientos durante la niñez son muy contagiosos, por ejemplo, la varicela. Con la ayuda de la Telemedicina no será necesario que el niño tenga que ser expuesto para ir a visitar al doctor para monitorear su condición de salud y poner en riesgo a otros niños durante dicha visita. Con la tecnología se podrá hacer un seguimiento de cómo ha avanzado la enfermedad y sólo si el médico lo considera necesario se recurrirá a una consulta presencial.

-Acceso a atención en horarios nocturnos: es común que los niños se enfermen durante la madrugada y para muchos padres resulta muy angustiante no poder acudir al médico ya que no cuentan con los medios para llevarlos, pero con la Telemedicina los pequeños podrían recibir una primera atención para verificar si se trata de una situación que puede esperar al día siguiente o si es necesario acudir al servicio de atención médica inmediatamente.

Fuente
http://www.milenio.com/ciencia-y-salud/telemedicina-aliada-detectar-cancer-mama-alexis-nickin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *