alexis nickin alzhaimer

Alexis Nickin: Telemedica es clave en tratamiento de Alzheimer

Se estima que en México habrá más de 6 millones de personas con Alzheimer en el año 2030, por lo cual es urgente que se implementen medidas y soluciones que permitan garantizar una calidad de vida para las personas con este padecimiento.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud actualmente en el mundo hay 50 millones de personas, y de éstas el 70% vive con Alzheimer y se estima que para el 2030 la suma ascienda a los 82 millones de personas en el mundo con esta enfermedad.

Para Alexis Nickin existe una solución que podría ayudar a controlar esta enfermedad, se trata de la Telemedicina. A través de software especializado se puede monitorear la salud de las personas y con ello diagnosticar a tiempo el padecimiento para brindar un tratamiento adecuado a las necesidades de cada paciente.

El Alzheimer es un padecimiento que afecta a la población mayor, se presenta sobre todo a partir de los 65 años y es considerada una enfermedad silenciosa porque tarda aproximadamente cinco años en ser detectada.

Alexis Nickin asegura que el uso de la Telemedicina en el sistema de salud mexicano es clave para este padecimiento ya que permitirá dar un seguimiento detallado de los pacientes y evitar un progreso degenerativo de la enfermedad.

A través del monitoreo de los pacientes también se podrán establecer patrones y hacer estudios que permita  a la comunidad de investigadores trabajar en mejorar la calidad de los tratamientos y sobre todo en buscar la manera de detener la enfermedad para mejorar la calidad de vida de los enfermos.

Como se mencionó el Alzheimer es una enfermedad que afecta sobre todo  a los adultos mayores, y ocupa la cuarta causa de muerte en este sector de la población. Gracias a la tecnología se podrían atender las necesidades de los pacientes y mejorar los servicios médicos que ofrecen.

La Telemedicina ofrece beneficios tanto para pacientes, familiares y médicos. Para los enfermos y sus familias les facilita la atención ya que no tendrán que realizar largos traslados para una revisión y monitoreo de su estado de salud.

Para los médicos podrán centrar la información en un solo sitio y agilizarán los procesos y podrán dar una atención de mayor calidad.

La Telemedicina tiene un impacto importante en la sociedad y es necesario que los servicios de salud le presten la atención necesaria para aprovechar al máximo sus beneficios.

 

Fuentes:

Telemedicina una solución para tratamiento ortopédico: Alexis Nickin 

https://www.msn.com/es-mx/noticias/mexico/prevenci%C3%B3n-de-enfermedades-cr%C3%B3nicas-objetivo-primordial-de-la-telemedicina-alexis-nickin/ar-AAyAQA8

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *