alexis_nickin_gaxiola_telemedicina

5 Beneficios de la Telemedicina

La Telemedicina es la prestación de servicios médicos a distancia, su uso tiene un gran impacto en los servicios de salud y tantos los pacientes como médicos han encontrado en su aplicación grandes beneficios. En esta ocasión hablaremos de cinco beneficios de la Telemedicina.

1.- Mejorar el acceso a los servicios de salud

La Telemedicina ha permitido desarrollar programas que lleva los servicios de salud a sitios remotos o necesitados que no cuentan con espacios de salud de calidad o con las condiciones necesarias para su implementación. Con la Telemedicina las personas pueden tener acceso a una atención digna con una disponibilidad regular.

2.-Intercambio de información médica

Gracias al uso de la tecnología de la Telemedicina se puede tener un intercambio de información médica, esto beneficia al paciente ya que un especialista puede darle un diagnóstico sin necesidad de estar en un mismo lugar y para los médicos es favorable porque pueden compartir información que los ayudará a mantenerse actualizados, capacitarse y apoyarse en la resolución de casos.

Con este intercambio de información también se puede acceder con mayor rapidez a los expedientes clínicos y estadísticas de población lo cual mejora el servicio y reduce los tiempos de espera.

3.-Mejor uso de recursos

El uso de la Telemedicina a largo plazo reduce dramáticamente los costos generales en los sistemas de salud.  Gracias a sus aplicaciones como las Teleconsultas, o Telemonitoreo los recursos son mejor aprovechados.

4.-Mayor acompañamiento

Los pacientes reciben un monitoreo y acompañamiento más completo, el tiempo entre una consulta y otra ahora será con base en lo que el médico determine y no por un asunto de disponibilidad de los servicios.

5.- Acceso a educación

La Telemedicina también tiene una aportación en cuanto a la educación, sobre todo en la capacitación de los médicos. Con el acercamiento entre la comunidad médica los especialistas de la salud podrán actualizar y mejorar sus conocimientos para brindar una mejor atención.  Podrán conocer lo más nuevo sin tener que desplazarse a centros de estudios en otras ciudades, también podrán participar en estudios y diagnósticos incluso en otros países, lo cual les brindará también otro tipo experiencia.

La Telemedicina es una herramienta tecnológica de gran ayuda que beneficia tanto a los servicios de salud, los pacientes y los médicos. En México Alexis Nickin ha sido un importante impulsor de su uso, tanto en los centros médicos públicos como privados.  A través de su empresa Hova Health desarrolla tecnología para su implementación, así como del Expediente Clínico Electrónico.

Fuentes:

Telemedicina, una buena alternativa para cuidar la salud

https://www.meganoticias.mx/cdmx/noticia/consulta-medica-por-internet/21623

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *