alexis_nickin_mx

Pacientes con enfermedades crónicas, sector más beneficiado de la Telemedicina: Alexis Nickin

Se estima que en México hay 13 millones de personas de 60 años y más, las cuales enfrentan retos durante su vida cotidiana. Uno de los temas que más preocupa a los adultos mayores es el que concierne a la salud ya que en esta etapa de la vida es cuando el cuerpo comienza a presentar más problemas que son naturales por el mismo envejecimiento.

Desde un punto de vista biológico el envejecimiento es la consecuencia de la acumulación de daños moleculares y celulares por un largo periodo, lo cual ocasiona un descenso gradual tanto de las capacidades físicas como mentales, hay un mayor riesgo de padecer una enfermedad y el proceso terminará en la muerte. De acuerdo con los últimos datos del INEGI, de las 656 mil defunciones registradas en 2015, el 65% correspondieron a personas de 60 años o más.

Los padecimientos que más afectan a los adultos mayores son:

  • Enfermedades del sistema circulatorio principalmente las isquémicas del corazón y las cerebrovasculares.
  • Enfermedades endocrinas, nutricionales y metabólicas destacando la diabetes mellitus.
  • Tumores, principalmente tumores malignos de la tráquea, los bronquios, pulmón, estómago, hígado y de las vías biliares intrahepáticas.
  • Enfermedades del sistema respiratorio que afectan las vías respiratorias inferiores.
  • Enfermedades del sistema digestivo principalmente en el hígado.

Es durante la vejez cuando el acceso a sistemas de servicios de salud de calidad es vital para mantener la calidad de vida de las personas. De acuerdo con Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2016, el 53.7% de los hogares donde vive un adulto mayor tuvo que realizar un gasto respecto al cuidado de su salud, ya sea que se tratara de atención ambulatoria, hospitalaria o en medicinas.

Alexis Nickin, director de Hova Health, ha impulsado el uso de tecnología en el ramo de la salud para ayudar a los sectores más vulnerables como es el caso de los adultos mayores.

Alexis_Nickin_1
Alexis Nickin impulsa el uso de la Telemedicina para brindar atención de mejor calidad a las personas adultas.

De acuerdo con Alexis Nickin Gaxiola a través del uso de la Telemedicina se puede brindar una atención de calidad a las personas adultas de manera sencilla, lo cual implicaría que tendrían que realizar menos gastos para tener una atención de calidad.

Uno de los temas más importantes en el cuidado de la salud de los adultos mayores es el tiempo de atención y diagnóstico, en este caso la Telemedicina es el mejor aliado para lograr obtener un diagnóstico más pronto y certero y comenzar con el tratamiento de manera inmediata.

La Telemedicina consiste en prestar servicios médicos a distancia a través del uso de tecnologías. Muchas de las enfermedades de los adultos mayores tienen que ser remitidas a un especialista, lo cual hace que el proceso de atención sea más tardado, con el uso de estas tecnologías los especialistas podrían estar prácticamente en cualquier sitio, listos para cuidar de la salud de los pacientes.

Fuentes:

https://www.excelsior.com.mx/nacional/prevencion-de-enfermedades-cronicas-objetivo-primordial-de-la-telemedicina-alexis-nickin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *